Cómo iniciarme:

¿Cómo iniciarte en Masonería?

 

Como respuesta general debes saber que en Masonería está prohibido el proselitismo. No recibirás nunca por tanto a un Masón tocando a la puerta de tu casa para convencerte de que ingreses en la Orden o verás un anuncio del tipo: "Hazte Masón ahora". Muchas personas con ganas de progresar, e incluso algunos personajes ilustres se sintieron molestos con la Masonería porque "nunca lo invitaron a formar parte de la misma".

 

Eso no sucederá. Si estás interesado o motivado a iniciarte en la Masonería, es por iniciativa propia que debes comenzar a indagar y tocar a nuestras puertas.

 

Es imprescindible en nuestro caso, en lo que a la Logia Triángulo Dorado se refiere lo siguiente (afin a los antiguos usos y costumbres):

 

  • Ser mayor de edad

 

  • Ser persona libre y de buenas costumbres

 

  • Estar en disposición de acudir activamente a la Logia y participar de las actividades

 

  • Estar en capacidad de afrontar con garantía los mínimos gastos para el desarrollo de la Logia

 

  • Convicción o experiencia sentida de conexión con una Inteligencia Suprema o G.A.D.U. -libre interpretación y denominación para cada uno-

 

A partir de ahí y si cumples ya estos requisitos, el siguiente paso es contactar a través de email con nosotros. Valoraremos tu petición y en tal caso te explicaremos los siguientes pasos a seguir, los cuales generalmente se inician con algunas entrevistas personales.

 

Es preciso saber, que no debes anteponer la Masonería a tus obligaciones laborales o estabilidad familiar (ni a nivel relacional ni económico). Esto es una opción personal que debes pensar, para que "sume" en tu vida, no para generar preocupación, distorsión o disputas de ningún tipo. Por eso valoramos positivamente además que el principal núcleo familiar conozca y quizás respete (o comparta) esta iniciativa.

 

Contacta con nosotros  

© 2023 by Uniting Church Arizona. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now